Verdades a medias…
Habiendo analizado los informes sobre calidad del agua de la localidad de Villa Constitución, elevados por la Secretaría de Agua y Medio Ambiente al Concejo Municipal el día 10 de junio de 2011 observamos que:
· En los cinco meses, (periodo 26/11/2010 hasta 3/5/2011), se realizaron 13 análisis, dando un promedio de 2,6 análisis mensuales para la totalidad del área de suministro de la ciudad.
· Los controles se realizaron durante el período de verano, el más crítico y ninguna muestra fue tomada de la zona con mayores problemas de concentración de nitratos como lo es el casco céntrico y zona de barrancas.
· En ninguno de los análisis se mide el nivel de arsénico, contaminante de gran impacto en la salud y que con frecuencia se encuentra elevado en las aguas subterráneas de la zona.
Estas deficiencias señaladas determinan que la información generada presenta escasa utilidad y no resulta confiable para asegurar que el agua de red reúna las condiciones adecuadas para el consumo humano.
Por lo expuesto les solicitamos a las Autoridades del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo que se expidan sobre los criterios que han sido considerados para el desarrollo de este monitoreo.
Requerimos además que la información sobre la calidad del agua de consumo no deje duda alguna porque las verdades a medias terminan siendo mentiras.
Adolfo Araujo
DNI: 14.727.099
No hay comentarios:
Publicar un comentario