Si llegamos al Concejo propondríamos como primeras medidas:
· Que cada 15 días las sesiones se realicen en un barrio distinto y que se defina el orden de prioridades de ese lugar para asignar el presupuesto respectivo.
· Que el Concejo funcione en el edificio de la municipalidad que ha sido ampliado para lograr una mayor integración con el Ejecutivo y ahorrar en alquiler y servicios.
· Que esos recursos se destinen a contratar maestras de apoyo escolar para que acerquen la educación a los barrios utilizando comedores o clubes como espacio físico.
· Que se haga efectivo el libre acceso a
· Que se genere y organice información sobre los indicadores en salud pública, contaminación
ambiental y marginación social.
· Que se conformen Directorios de gestión de los Espacios Públicos integradas por representantes del Ejecutivo, Legislativo y Vecinos para mejorarlos en sus prestaciones.
· Que se declare a Villa Constitución en Crisis habitacional y se gestionen de inmediato la expropiación de tierras por utilidad pública destinadas a la urbanización.
· Que se declare a Villa Constitución en Crisis laboral y se gestione ante
· Que se integren representantes del poder Legislativo y de ONG a las áreas relacionadas con la provisión de agua potable, el tratamiento de efluentes y de residuos.
· Que se invierta en una Casilla Sanitaria diseñada para brindar Atención Sanitaria Ambulatoria y para utilizarla en esterilizaciones de perras y gatas y para controlar enfermedades transmisibles de los animales domésticos.
· Que se construya en forma urgente una bicisenda entre Villa y Empalme y se complete la que nos une con el Barrio Arroyo del Medio.
· Que el Municipio no utilice fuegos artificiales ya que hay que educar con el ejemplo y evitar la contaminación sonora que altera a personas y a animales.
Alcanzar estos objetivos no requiere grandes inversiones, solo trabajo responsable y el compromiso que permita utilizar de manera inteligente y creativa los recursos ya existentes. Nos sentimos capaces de hacerlo y tenemos muchas ganas de hacer frente a este desafío, pero además necesitamos que nos acompañen desde ahora con sugerencias, inquietudes y críticas que nos permitan mejorar y seguir creciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario