lunes, 18 de julio de 2011

UNA PROPAGANDA QUE DA ASCO

“Una propaganda que da asco, diría Fito”

La utilización política y mediática de la compra de CILSA por parte del Intendente Vaquié no ocultará una  gestión  cargada de desidia durante el robo y destrucción de la fábrica, como tampoco el oportunismo de adjudicarse su recuperación cuando fue un grupo de vecinos y vecinas, que en absoluta soledad, defendieron este espacio y lo que quedaba en pie.



Cuando escucho a Vaquié, Niver y Giacomino adjudicarse la recuperación de CILSA me río bastante y al mismo tiempo pienso y me pregunto…
¿Qué pensarán mis compañeros de utopías, Mercedes, Delia, Ciro, Lita y otros 150 trabajadores de CILSA que acamparon casi un año en la puerta de la fábrica sin que les dieran el mínimo apoyo y que vieron, durante el primer mandato de Cacho, cómo esa fábrica modelo de lana a tela, con imponentes telares era desmantelada a la vista del poder político, de la justicia y de la policía? 


Ese patrimonio era para pagarles la deuda que la empresa tenía con los trabajadores.

Ni una puta nota, ni un solo viaje para tirarle las bolas al poder Nacional o Provincial, ¿qué entienden estos funcionarios por Justicia?, ¿sentirán vergüenza por su inacción?



¿Qué sentirá la gente del Centro Ecologista, Pepe, Miguel, María Elena y tantos más que en el año 2002 a través de la banca ciudadana y llevando un raigón al Concejo denunciábamos que se estaban talando 5 pinos por semana?

¿Se reirán como yo Tornado Reche, Titina, Sandro, Roberto decenas de vecinos que hicieron accesible y seguro a ese  parque de 16 hectáreas limpiándolo a mano cuando la Municipalidad no asomaba las narices?

¿Les dolerá tanta caradurez?

¿Qué pensará la gente del Profesorado?, Miguelito, Gladys, Loly, Vilma, Ely, Guada, docentes y estudiantes que presentaron en el 2005 un proyecto brillante para justificar su expropiación y que los Concejales cajonearon.

Mucha gente conoce esta historia de cerca, familias y amigos de ex trabajadores y otros miles que siguieron el trabajo de la Comisión Preservadora por los medios, ¿estarán concientes estos funcionarios de que juegan con fuego? Ellos piensan que esta gran mentira les suma votos. ¿Tendrán conciencia de la indignación que genera en los vecinos tanta hipocresía?

En CILSA hay mucho para hacer:
- frenar el loteo que se viene para no perder ni un metro más de su territorio
- parquizar la barranca para evitar que se sigan instalando viviendas
- integrar este espacio verde con el río a través de una playa pública.
- poner en vigencia el proyecto que presentamos hace seis años para que Villa cuente con un polideportivo, centros de educación terciaria y universitaria, áreas campamentiles y fundamentalmente una gestión donde se garantice la participación ciudadana.

Si llego al Concejo, estén seguros que vamos a trabajar con firmeza para que estos sueños se concreten como lo hicimos cuando soñamos y trabajamos para que CILSA sea recuperada como parque publico y lo logramos. ¡Juntos se puede!
Adolfo Araujo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario